Los Txikiteros utilizamos las cookies para mejorar la experiencia en la web. Si sigues Txikiteando por aquí, es que aceptas esas cookies y estás deacuerdo con su utilización.

GASTOS DE ENVÍO

Los portes se calcularán en el momento de finalizar el pedido

- Envíos Nacional y Peninsular: Los pedidos con más de 1 artículo tienen gastos de envío GRATUITOS*. Para pedidos con 1 artículo, los gastos de envío son de 4,00 €.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. Si un producto no estuviese disponible o su plazo de entrega fuese mayor al de la fecha seleccionada por el cliente, se contactará con él para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

 

DESISTIMIENTO

Txikito informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a info@txikito.es

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas. Podrán pasar hasta diez días hábiles hasta que lo veas en tu cuenta en función de la pasarela de pago utilizada.

- Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas.

- Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Se realizará la mayor parte de las veces en un plazo de 48 a 72 horas, pero ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria. - En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero en épocas de mucho trabajo (después de Navidad o de San Valentín, por ejemplo) el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Además, hay que tener en cuenta que:

- El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.

- El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibió. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.

 

DEVOLUCIONES

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Txikito se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes venir a nuestras instalaciones a depositar el producto.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos